Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

ESCUDO Y BANDERA

Escudo

Escudo

Escudo cuartelado en cruz.
1º un infanzón al natural.
2º un león de gules coronado de oro.
3º una presa con las compuertas centrales levantadas.
4º una vieira cargada de una Cruz de Santiago. Bordura general de gules cargada de las iniciales "VI" en jefe, "G" a la diestra y "VS" a la siniestra. Al timbre corona real cerrada.

Bandera

Bandera

Bandera de tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior e inferior rojas y la del centro verde; al asta un triángulo azul. En el centro el escudo heráldico del municipio

Nuestra bandera municipal ostenta tres franjas horizontales, porque son tres las localidades que integran el municipio de Vega de Infanzones. Sus colores responden a los colores que se exhiben en los pendones concejiles: el rojo de realengo para los tres pueblos, el verde de señorío abacial, porque Grulleros se halló bajo el señorío abacial del monasterio cisterciense de Carrizo de la Ribera durante más de seiscientos años, y el azul en triángulo por la devoción mariana que muestra el pendón de Grulleros.
En el centro de la bandera se instala el escudo municipal, con todo el simbolismo ya descrito para este conjunto heráldico que nos honra.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 318 151
  • Alcaldía: 987 318 151 ext. 4
  • Secretaría: 987 318 151 ext. 3
  • Arquitecto: 987 318 151 ext. 2
  • Centro de Salu...: 987 831 503
Más teléfonos
Financiación